CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SEGUIDORES

La importancia de saber escuchar

Uno de los libros que he estado leyendo recientemente es el de Watchman Nee titulado “El Carácter del Obrero de Dios”.

En este libro Nee detalla las distintas características que debe tener el carácter de un obrero de Dios, entre las cuales se encuentra “el saber escuchar”. Al respecto, el comenta lo siguiente:

“Ésta es una necesidad desesperada de aquellos que están involucrados en la obra del Señor. Es lamentable que muy pocos creyentes sepan escuchar a los demás. Algunos pueden pasarse una hora entera hablando con un hermano; sin embargo, al final, éste tal vez no sepa ni de qué se le habló. Nuestra habilidad para escuchar es muy deficiente. Si no somos capaces de oír lo que las personas nos dicen, ¿cómo podemos oír lo que Dios nos dice?.

Cuando alguien se siente a hablar con nosotros debemos ser capaces de entender claramente todo lo que nos dice. Pero, si no somos capaces de entender las palabras de los hombres, dudo mucho que tengamos la habilidad para entender lo que Dios nos habla en nuestro interior. Si no podemos entender las palabras audibles del hombre, ¿cómo podremos entender las palabras que Dios nos habla en nuestro espíritu?”

No hay comentarios