CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SEGUIDORES

Miguel Núñez: Un líder para este tiempo

Sermón predicado por el pastor Miguel Núñez de la Iglesia Bautista Internacional el pasado 9 de Noviembre del 2008.

El sermón puede ser descargado aquí.

A continuación un extracto del mensaje.

El Señor se da a la búsqueda, y busca a alguien que pueda llenar la necesidad de la hora en el lugar donde EL le coloca, y conforme a ese llamado EL espera que el funcione.

Los llamados son individuales.

En nuestros tiempos, para ayudarle a ilustrar y usted  pueda ver claramente lo que yo estoy tratando de decir, un R. C. Sproul ha sido llamado por Dios a levantar el concepto de la santidad de Dios dentro del pueblo de Dios y la idea de su soberanía. De hecho, el lema de su ministerio es "Despertando a tantas gentes como sea posible a la santidad de Dios".

Otro hombre como John MacArthur, ha sido levantado por Dios para defender la verdad de su Palabra.

Un tercero como John Piper, ha sido levantado para promover el deleite en Dios.

Un cuarto como Ravi Zacharias, no ha sido levantado como pastor. Ha sido levantado como apologista, brillante para defedender su verdad, sobre todo en centros académicos y en contra de los filósofos de nuestros días.

Y sin embargo, yo he estado presente en reuniones donde hemos comenzado a comparar estos hombres, y al final me doy cuenta que el error que estamos haciendo es compararlos, porque no podemos comparar a un hombre con un llamado, con otro hombre con otro llamado diferente. Comenzamos a comparar peras con manzanas.

Y yo creo que eso es bueno para que cada uno de nosotros vaya entendiendo qué cuando es llamado, a que altura es que el tiene que elevarse, y como es que el debe funcionar. En el día del juicio, Dios nos va a hacer rendir cuentas por el llamado que nos hizo, no por el que le hizo a tu hermano de al lado.

No hay comentarios