CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SEGUIDORES

Does God Hate Haiti?

Albert Mohler tiene un escrito interesante sobre lo sucedido en Haiti y la soberanía de Dios. Pueden leerlo aquí.

2 comentarios

Natanael Disla dijo...

Cito dos frases traducidas por mí de ese nefasto e irascible artículo de Albert Mohler:

«El terremoto de Haití, como cualquier otro desastre en la tierra, nos lleva a recordar que la creación gime por el peso del pecado y el juicio de Dios. Esto es cierto para cada célula ... de nuestros cuerpos, así como lo es para cada ángulo de la tierra en cada punto del orbe».

«Pareciera como si la ira de Dios hubiese caído sobre la nación caribeña. En adición a esto, Haití es bien conocido por su historia de sincretismo religioso: mezclando elementos de varias fes, incluyendo prácticas ocultas. La nación es conocida por el vudú, la hechicería y por una tradición católica que ha sido grandemente influenciada por lo oculto».

En cuanto a la primera, unir y asegurar que cada catástrofe y fenómeno natural es causado por un «gemir» de la naturaleza ante el pecado y el juicio de Dios, es teologizar innecesariamente sobre los cientos de miles de vidas que están sufriendo. ¿Quiere decir que el terremoto vino como consecuencia del «grave pecado» de la nación haitiana? ¿Acaso Dios descargó su ira sobre esa nación ante «tanto pecado que tienen»? ¿Acaso Haití es Sodoma y Gomorra? ¿Qué han hecho para merecerlo? ¿O es que la tierra está gimiendo porque se la destruye? ¿Qué lectura le damos?

Sobre la segunda cita... ¿qué sucede entonces con Mónaco, por ejemplo que no sufre desastres naturales de ningún tipo? ¿Acaso es una nación cristiana? ¿Acaso criticar «lo oculto» y el vudú no tiene otra intención, quizás imperalista? ¿No tiene derecho el pueblo haitiano a que se le respete su riqueza cultural y religiosa?

¿Qué dice Dios cuando el sol campea? ¿Está contento él cuando no llueve? ¿Se aíra cuando llueve? ¿Que Dios es este que con rayos, truenos y centellas manda mensajes?

rafael gonzalez dijo...

eres un tibio lee romanos