CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SEGUIDORES

Miguel Núñez: La Mundanalidad Cristiana (Part.3)

Sermón predicado por el pastor Miguel Núñez de la Iglesia Bautista Internacional el pasado 28 de Diciembre del 2008.

El sermón puede ser descargado aquí.

A continuación un extracto del mensaje.

A los esclavos en Efesios:

"Siervos, obedeced a vuestros amos en la tierra, con temor y temblor, con la sinceridad de vuestro corazón, como a Cristo; no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios. Servid de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres." Efesios 6:5-7 (La Biblia de las Américas)

 

Ahora te lo voy a dar en bullets todo lo que Pablo dice, y luego yo te voy a hacer una pregunta:

  1. Sed obedientes a vuestros amos (En vuestro caso, a vuestros superiores. Sed sumisos, obedientes, no refunfuñones).
  2. Trabajemos con sinceridad de corazón.
  3. Como para Cristo.

En otras palabras, un cristiano no puede estar en su trabajo de esta manera:

- Hay no, son las 6.00pm, yo me voy. A mi no me pagan para estar más de las 6 de la tarde.

¡No es para la empresa!

- Hay no, porque ni tanto me pagan a mí. Ni tanto vale la flor…

No es por el salario!

- Entonces, ¿por qué es?

¡Para Cristo!

- ¡Ah pues no lo voy a hacer!

Pues no lo hagas y vas a permanecer insatisfecho en el trabajo.

La mayoría de nuestras insatisfacciones no tienen que ver con nuestros trabajos. Tienen que ver con insatisfacciones internas en mí, y cosas que no he logrado hacer en el trabajo que Dios me puso conforme a su diseño, a su plan y su propósito.

2 comentarios

Anónimo dijo...

La mundanalidad cristiana ha invadido no solo los templos sino los corazones de muchos. El Señor nos llamó a ser irreprensibles en medio de esta generación perversa, no es fácil, pero El prometió ayudarnos y lo hace. Así que cumplamos el llamado de ser luz, trabajando sin quejarnos, con sinceridad, para Cristo, no para agradar a los hombres, todo por amor a Dios.

Anónimo dijo...

Si que es dificil, porque cuando habemos cristianos trabajando para personas que no conocen estos principios y lo que el SEÑOR nos manda, no entienden y creen que el buen trabajo que desempeñamos es porque somos unos tontos necesitados y entonces se abusan. Y cuando trabajamos para personas que saben que trabajamos bien porque queremos cumplir y agradarle a nuestro DIOS entonces se aprovechan y se abusan del cristiano porque es mas facil explotarlo a el o ella que otro que no es cristiano y se revela o da problemas en el trabajo. MIENTRAS yo como cristiano sigo siendo explotado. Pienso que no debemos permitir que el mundo nos aplaste, debemos aclararle a los jefes o patrones, porque amo solo tenemos uno, que somos mansos pero no mensos, debemos trabajar con excelencia como para el SEÑOR pero no dejarnos humillar, porque humillarnos solo ante nuestro AMO Y SEÑOR JEHOVA.