CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SEGUIDORES

No queremos mas libros sobre el Cristianismo

"Podemos hacer que la gente (a menudo) atienda a un punto de vista cristiano por alguna media hora, pero al momento que salen de nuestra conferencia, o ponen a un lado nuestro artículo, ellos se sumergen de nuevo en un mundo en el que la oposición se da por sentado. Mientras esta situación exista, el éxito en la expansión del punto de vista cristiano es simplemente imposible. Es por esta razón que nosotros debemos atacar la línea de comunicación enemiga. Lo que nosotros queremos, no son mas libros sobre el Cristianismo, sino mas libros escritos por Cristianos sobre otros temas, permeados con un cristianismo latente.

Usted puede entender esto mas fácilmente si lo ve desde otro ángulo. Es muy probable que nuestra fe nunca sea sacudida por un libro sobre el hinduismo, pero si cada vez que leemos un libro elemental de Geología, Botánica, Política, o Astronomía, encontramos en los mismos implicaciones del hinduismo, esto sí podría tener un efecto en nosotros. No son los libros escritos en defensa del materialismo que hacen que el hombre moderno sea materialista, sino las suposiciones materialistas que se encuentran presentes en todos los demás libros.

De la misma manera, no son los libros sobre el cristianismo que realmente sacudirán a una persona, sino el hecho, de que cada vez que el desee leer una introducción popular sobre alguna ciencia, el mejor trabajo disponible en el mercado,  siempre sea uno escrito por un cristiano."

C.S. Lewis, God in the Dock: Essays on Theology and Ethics, Eerdmans Pub Co (2004)

No hay comentarios