CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SEGUIDORES

¿Has orado por Ricky Martin hoy?

“Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.

Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.”

Romanos 1:24-27 (Nueva Versión Internacional)

Luego de la noticia hecha pública por el mismo Ricky Martin de que era homosexual y que daba gracias a Dios y la vida por ello, muchos son los que lo han condenado.

Pero te pregunto en esta mañana: ¿Has orado por Ricky Martin hoy?, de hecho, ¿Has orado por todos los homosexuales y lesbianas que existen en nuestro planeta tierra para que Dios les abra los ojos a SU verdad y puedan renunciar por completo al pecado que les ata para vivir entregados a Dios para siempre?

¿Sabías que Dios nos ha dejado en esta tierra para alcanzar a estas personas por medio de la predicación del evangelio de Jesucristo?

¿Sabías que Jesús murió en la cruz no solo por tus pecados y los míos, sino también por los de ellos?

Imagínate por un momento como eras tú antes de venir a los pies de Cristo. Piensa en todas esas cosas pecaminosas que pensabas y hacías antes de que el te rescatara. Ahora pregúntate si tú eras digno de que Dios se acercara a ti y te salvara.

Al recordar que no somos dignos de nuestra salvación, y que somos tan pecadores como Ricky Martin, saquemos un momento en esta mañana para orar por su salvación y la salvación de todos los homosexuales y lesbianas del mundo.

Oración:

Padre, ¿Quién soy yo para que pensaras en mi? sin embargo, miraste mi vida con toda su vileza y aún así decidiste entregar a tu hijo por mí. Padre, mira cuantos homosexuales y lesbianas existen en nuestro planeta. Mira cuantas personas creen que la satisfacción de la vida se encuentra en el placer sexual. Dios, abre sus ojos a tu verdad. Muéstrales que Jesus es Dios encarnado, y que el pagó el precio por la libertad del poder del pecado sobre sus vidas. Muéstrales cuanto les amas.

En el nombre de tu hijo amado,

Amén.

8 comentarios

Alicia dijo...

Hola una mujer que asiste a una Iglesia,que creemos en las doctrinas de la gracia y los 5 puntos calvinistas, tengo asistiendo aprox. 23 años y 13 de que el Soberano Señor me salvo por gracia.

He estado leyendo muchos árticulos en esta página, soy muy buenos;
Sólo que no estoy de acuedo o mal entiendo esto de que:

1)Has orado por todos los homosexuales y lesbianas? acaso viene un ejemplo de una oración así la biblia? Eso no quiere decir que yo, no crea q, un homo.. y lesb.. lleguen a ser salvos, pero si nuestro Soberano va ha salvar a unos (hom. y Les.) pondrá el medio (alguien que les hable de la verdad)para salvarlos, y él no está obligado ni creo que sea su intención salvarlos a todos los hom Y les.de planeta; puesto que entonces el texto no diria "los entrego" de hecho esté es el efecto, la causa es que, no quisieron tener a Dios en su noticia, y habiendo conocido a Dios no le glorificaron ect.
Vuelo a repetir que no es nada contra ellos, nisiquiera los juzgo, y hubiera sido una de ellos si Dios lo permitiera. En todo caso, si yo tubierá un familiar o amigo homosexual o lesbiana, les hablaria del perdón en el señor Jesucristo y oraria por esa persona y no por todos los hom. del mundo, en todo caso, también oraría para que Dios pusiera un creyente verdadero en la vida de Ricky Martin para que le hablare. Porque como se van a arrepentir, sino hay quien les hable del verdadero evangelio?
2)y no creo que Dios murió por el pecado de todos ellos
Porque la salvación verdadera trae nueva vida,ya no somos esclavos del pecado, no es que no pequemos, pero ya no vivimos más nosotros si que Cristo vive en nosotros Gal. 2:20 y más adelante en el cap. 5 nos da los frutos de la carne (ver.19-21) y los frutos del Esp. (22-23)
Bueno hay muchas otras cosas que decir, me falta tiempo.

Me gusto mucho el árticulo, sobre la homosexualidas que saco nuestro hermano Sugel, en su blog Todo pensamiento cautivo.

Dios es su gracia quiera usar este sito para su gloria.

Josbel Perez dijo...

Definitivamente en desacuerdo contigo en varios criterios no bíblicos expresados en esta entrada.

1)¿Has orado por todos los homosexuales y lesbianas que existen en nuestro planeta tierra para que Dios les abra los ojos a SU verdad y puedan renunciar por completo al pecado que les ata para vivir entregados a Dios para siempre?

R)No se puede orar así hermano,esa oración sería totalmente ilógica pues es contraria al propósito de Dios Quién definitivamente a decidido no salvarlos a todos.

Rom 9:22 ¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira, preparados para destrucción;

2)¿Sabías que Dios nos ha dejado en esta tierra para alcanzar a estas personas por medio de la predicación del evangelio de Jesucristo?

R)No hermano,Dios nos dejó para predicar el Evangelio a todas las personas,pero solo Sus ovejas serán alcanzadas en la predicación.


3)¿Sabías que Jesús murió en la cruz no solo por tus pecados y los míos, sino también por los de ellos?

R)Esta frase es lamentablemente errónea.Asume que Jesús murió por los pecados de todo lector del blog y por los pecados de todos los homosexuales y lesbianas del mundo,ambas cosas falsas.

4)Muéstrales que Jesus es Dios encarnado, y que el pagó el precio por la libertad del poder del pecado sobre sus vidas. Muéstrales cuanto les amas.

R)De nuevo infieres lo que no conoces(Por cual de ellos pagó Jesús)y les dices que Dios los ama cuando es Dios mismo el que enviará al infierno eternamente a muchísimos de ellos.

Finalmente creo que todos estos errores se derivan de la no bíblica enseñanza de la gracia común que tanto problema sigue causando dentro de nosotros.

Soli Deo Gloria!

Pedro Jiménez dijo...

Estimado Josbel, gracias por visitar nuestro blog y por tu comentario.

Tu estas utilizando la doctrina de la elección bajo la presunción de que dentro de los homosexuales no hay personas que han sido elegidos por Dios para su salvación.

Recuerda que la Palabra de Dios nos dice que TODOS estamos perdidos en nuestros delitos y pecados, extraños y ajenos a los caminos de Dios, con nuestra mente entenebrecida y voluntad esclavizada. Por lo tanto, hasta que Dios no nos ilumina para salvación, seguimos siendo enemigos de EL.

También estas asumiendo que la homosexualidad es mayor pecado para Dios que la lujuria, la vanidad, la envidia, la mentira, la ira, y cualquier otro pecado con los cuales todos los cristianos aún estamos luchando, y donde la lucha terminará solo en el terreno de Dios, cuando seamos glorificados.

En ningún lugar de la biblia se nos dice que la homosexualidad sea un pecado imperdonable. De acuerdo a la Palabra de Dios, solo existe un pecado imperdonable, la blasfemia contra el Espíritu Santo, el cual, de acuerdo a algunos maestros de teología, se refiere a la incredulidad.

En conclusión, como yo no sé cuál homosexual es un elegido de Dios, es mi deber y obligación no solo orar por cada uno de ellos, sino de ir a predicarles las buenas nuevas de Jesucristo, para ver si Dios permite, que por la locura de la predicación, alguno de ellos sean salvos.

Recuerda que la salvación no nos pertenece a nosotros, sino solo a Dios. Pero si nos pertenece la obligación de ir a predicar a los perdidos, de ser luz y testigos para ellos, y de no hacer distinción entre ellos por tipo de pecado, sino predicarles a todos por igual. Esta es la principal razón, sino la única, por la que Dios nos ha dejado en esta tierra.

A Dios no le interesa que crezcamos en Teología para que lleguemos mas doctos al cielo y podamos discutir doctrinas con EL, sino para que la apliquemos a nuestras vidas y la usemos para alcanzar a los perdidos.

La doctrina de la elección nos sirve para conocer un poquito mejor de cómo Dios opera, pero no nos corresponde a nosotros hacer la elección de a quienes predicar, sino a Dios, de a quienes salvar por medio de nuestra predicación.

Bendiciones!

Josbel Perez dijo...

1)Tu estas utilizando la doctrina de la elección bajo la presunción de que dentro de los homosexuales no hay personas que han sido elegidos por Dios para su salvación.

R)Pedro,muchas gracias por poner mi comentario anterior.
Con respecto a esta primera parte de tu respuesta aclaro que has caricaturizado mi posición pues por la gracia de Dios comprendo que dentro de los homosexuales pueden haber elegidos por Dios.

2)También estas asumiendo que la homosexualidad es mayor pecado para Dios que la lujuria, la vanidad, la envidia, la mentira, la ira, y cualquier otro pecado con los cuales todos los cristianos aún estamos luchando, y donde la lucha terminará solo en el terreno de Dios, cuando seamos glorificados.

R)Tu imaginación te a vuelto a jugar una mala pasada Pedro pues solo en tu mente se levanta la idea que hago distinción de pecados.No puedes encontrar en mi comentario semejante error.

3)En ningún lugar de la biblia se nos dice que la homosexualidad sea un pecado imperdonable. De acuerdo a la Palabra de Dios, solo existe un pecado imperdonable, la blasfemia contra el Espíritu Santo, el cual, de acuerdo a algunos maestros de teología, se refiere a la incredulidad.

R)Hermano Pedro,ni en las Escrituras ni en mis palabras usted hallará tal concepto,es por eso que considero fuera de lugar e inútil para esta discusión este párrafo.

4)En conclusión, como yo no sé cuál homosexual es un elegido de Dios, es mi deber y obligación no solo orar por cada uno de ellos, sino de ir a predicarles las buenas nuevas de Jesucristo, para ver si Dios permite, que por la locura de la predicación, alguno de ellos sean salvos.

R)No está en discusión el tema de la predicación a todos los homosexuales,sino de la oración por todos ellos.Y en este punto específico me remito a un pasaje clásico:
Juan 17:9,20 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.
Y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

El ejemplo del Señor es rogar por los cristianos y por los que lo serán,no es bíblica tu idea de orar indiscriminadamente por todos los homosexuales del mundo.

5)Recuerda que la salvación no nos pertenece a nosotros, sino solo a Dios. Pero si nos pertenece la obligación de ir a predicar a los perdidos, de ser luz y testigos para ellos, y de no hacer distinción entre ellos por tipo de pecado, sino predicarles a todos por igual. Esta es la principal razón, sino la única, por la que Dios nos ha dejado en esta tierra.

R)Te recalco que nunca he negado que tenemos que predicar a todos los perdidos y que jamás he dicho una sola palabra sobre hacer distinción por tipo de pecados.Es una cortina de humo que usas en esta discusión.

6) ...no nos corresponde a nosotros hacer la elección de a quienes predicar, sino a Dios, de a quienes salvar por medio de nuestra predicación.

R)Pedro,solo tú has tenido esta idea en la cabeza todo el tiempo,por mi parte estoy totalmente de acuerdo.

Mi conclusión es la siguiente:
No respondiste a mis argumentos,y tergiversaste mis palabras e ideas para armar una respuesta que ha dejado mucho que desear.
Dios te bendiga!

Josbel Perez

Pedro Jiménez dijo...

¿Osea, que tu no oras por todas las almas perdidas del mundo para Dios en su misericordia les traiga al arrepentimiento?

¿Ni tampoco oras por tus padres que vengan al Señor si no son creyentes?

En lo que tu te limitas a orar solo por los cristianos, yo oro por el mundo entero, para que Dios en su misericordia le abra los ojos a aquellos que están vendados por las manos de satanás.

Recuerda que la salvación le pertenece a Dios, pero la condenación le pertence a los hombres por rechazar a Dios.

En ningún lugar de la Biblia se enseña que el hombre va al infierno porque Dios lo rechazó en su elección, sino, porque vino la luz al mundo y el hombre prefirio las tinieblas sobre la luz.

Por cierto, me imagino que según tu pensar, entonces la oración de Jesús en Lucas 23:34 estuvo mal hecha... Que pena que no estabas ahí para orientarle...

Josbel Perez dijo...

1)¿Osea, que tu no oras por todas las almas perdidas del mundo para Dios en su misericordia les traiga al arrepentimiento?

R)Pedro,ya esa pregunta fue respondida por mi en la primera participación pero te repito la respuesta:"No se puede orar así hermano,esa oración sería totalmente ilógica pues es contraria al propósito de Dios Quién definitivamente a decidido no salvarlos a todos."

2)¿Ni tampoco oras por tus padres que vengan al Señor si no son creyentes?

R)Pedro,de lo general(todas las almas perdidas del mundo) pasas de un plumazo a lo particular,o sea,mis padres.Es mi obligación orar por mis padres porque no se si serán o no salvos particularmente,pero lo que sí se,al igual que tú, es que "todas las almas perdidas del mundo" no lo serán.Por lo tanto la oración por mis padres es correcta,no así la oración por "todas las almas perdidas del mundo."

3)En lo que tu te limitas a orar solo por los cristianos, yo oro por el mundo entero, para que Dios en su misericordia le abra los ojos a aquellos que están vendados por las manos de satanás.

R)No Pedro,no es verdad que me limito a orar solo por los cristianos,oro por muchos inconversos que conozco,de ellos quizás Dios tenga misericordia de algunos mas no por todos los inconversos del mundo.

4)Recuerda que la salvación le pertenece a Dios, pero la condenación le pertence a los hombres por rechazar a Dios.

R) "pero la condenación a los hombres por rechazar a Dios" solo das una opinión personal de una lamentable baja teología.La verdad es que la condenación no está basada en el pecado del hombre de rechazar a Dios sino solo en la soberana voluntad de Dios de querer condenar a algunos.Si el hombre rechaza a Dios es que de Dios recibió el rechazarle porque Dios quiso condenarlo eternamente.

5)En ningún lugar de la Biblia se enseña que el hombre va al infierno porque Dios lo rechazó en su elección, sino, porque vino la luz al mundo y el hombre prefirio las tinieblas sobre la luz.

R)Es increíble que alguien como tú, un calvinista, halla escrito eso!

Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente,los que desde antes habían sido destinados para esta condenación...

1Pe 2:7-8 Para vosotros,pues,los que creéis,él es precioso;pero para los que no creen,La piedra que los edificadores desecharon,Ha venido a ser la cabeza del ángulo;y:Piedra de tropiezo,y roca que hace caer,porque tropiezan en la palabra,siendo desobedientes;a lo cual fueron también destinados.

Jua 12:37-40 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane.

Rom 9:21-22 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Te recomiendo el siguiente link:
http://emperadordesnudo.blogia.com/2011/051401-reprobacion-.php

6)Por cierto, me imagino que según tu pensar, entonces la oración de Jesús en Lucas 23:34 estuvo mal hecha... Que pena que no estabas ahí para orientarle...

R)Como lo que pretendes demostrar es que es válido orar indiscriminadamente por todas las almas de todos los pecadores del mundo este texto nada aporta a tu causa,pues es una oración limitada a personas específicas,lo que apoya mi punto,no el tuyo.

Dios te bendiga!
Josbel Perez

Anónimo dijo...

Hno Pedro, saludos en Cristo.
estuve leyendo un poco este debate entre Josbel y ud. Mi apreciacion del mismo es que Josbel le esta diciendo lo correcto, y veo que ud. se esta contradiciendo.

Por un lado dice conocer la doctrina que Cristo solo murio por los escogidos del Padre, y que evidentemente la salvacion no es para todos los hombres del mundo, sino para hombres de todo el mundo.....pero por otro lado, al orar por todos los hombres aduciendo que no sabe quienes son los elegidos se contradice. Por que no ora por aquellos que el Padre traera a su redil??. Jesus no oro por todo el mundo, sino por sus elegidos.
La parabola del sembrador se mal entiende aun por reformados. JESUCRISTO (el sembrador) NO SALIO A ESPARCIR LA SEMILLA ENTRE ESPINOS, ENTRE LAS PIEDRAS, Y JUNTO AL CAMINO, JESUCRISTO SALIO A REGAR LA SEMILLA EN LA BUENA TIERRA, PERO EN ESA LABOR ALGUNA SEMILLA CAYO FUERA. Y COMO ES LOGICO, NO IBA A GERMINAR, O MORIRIA, PORQUE LA SEMILLA ES PARA LA BUENA TIERRA.
El evangelio caera fuera de los elegidos, pero solo en ellos germinara y dara fruto abundante. Ore por eso. Si conoce la doctrina, apliquela.

Bendiciones en Cristo.
Felipe.

Pedro Jiménez dijo...

Josbel, Felipe:

Les acabo de responder en mi último post:

http://blog.pasionpordios.org/2011/06/el-matrimonio-gay-y-los-cristianos.html

Saludos.