CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SEGUIDORES

Estrategias que Salvan

El blog Verdadera Vida ha publicado un excelente artículo titulado: ¿ESTRATEGIAS QUE SALVAN?. Les recomiendo leerlo.

A continuación un breve extracto del mismo:

Los métodos de Iglecrecimiento consideran a todos los seres humanos como candidatos perfectos para ser cristianos, pero Jesús que conoce los corazones, nunca forzó a nadie a creer, tampoco les acomodó Sus Palabras con tal de que lo aceptaran, ni confío en aquellos que apresuradamente prometieron seguirle; además, es posible ver en varios pasajes, como aún puso “obstáculo” llevándoles a evaluar el costo y la necesidad de renunciar a todo.

La Iglesia emergente y sus sistemas de multiplicación se preocupan por las estadísticas, la forma de lograr que miles se decidan en una campaña por Cristo, realizan manipulaciones emocionales, shows y si es necesario intimidación. Se enseña que lo único que necesitan es hacer una oración para aceptar a Jesús y “taran” ya están escritos en el libro de la Vida y pueden publicar a los cuatro vientos que son cristianos. Se les advierte que no pongan en tela de juicio en ningún momento la salvación recibida, pues la duda es una obra del enemigo, y se les alienta a seguir adelante en su asistencia semanal. El resultado, multitudes que han hecho profesiones de fe, sin una transformación plena de Dios en sus vidas, que en la actualidad viven engañadas creyendo que son salvas y no lo son.

Continuar leyendo...

2 comentarios

Natanael Disla dijo...

Ese artículo está desinformado sobre lo que dice acerca de la iglesia emergente. La IE no tiene ningún sistema de multiplicación, y mucho menos se adhiere al proselitismo para lograr un crecimiento numérico. Eso es lo que en su momento enfatizó el iglecrecimiento: el éxito de una iglesia está en su crecimiento estadístico.

Tampoco es cierto que la IE enfatiza en una «oración mágica», ni mucho menos que no duden. La IE ha rescatado las preguntas y dudas como muestra de la multiformidad de la experiencia humana en el proceso salvífico de Dios.

La IE enfatiza en «vivir a la manera de Jesús» y en un evangelio integral que permee todas las áreas de la vida, no sólo personal, sino también social, comunitaria y estructuralmente.

Anónimo dijo...

La iglesia emergente no surgió teniendo como fundamento los sistemas de multiplicación y el iglecrecimiento, tampoco determinaba la oración de fe como forma de salvación, pero estas han sido unas de sus consecuencias. La lucha por transmitir un mensaje adaptado al postmodernismo y la generación cambiante, ha producido una corriente llamada “Deconstruccionalista” que al contextualizar el Evangelio a los tiempos actuales, busca métodos que se hagan atractivos con el fin de atraer adeptos al cristianismo; su estilo de evangelización llamado “una conversación”, que hace un énfasis en el diálogo intrareligioso y ecuménico, ha generado el concepto errado de un evangelio facilista y la convicción de salvación, pese a no existir una obra transformadora de Dios y un cambio de vida producido por Su Espíritu. Por otro lado, se encuentra la corriente “Fundamentalista” que conserva la teología tradicional, pero a la vez, pretende la innovación al aceptar reuniones en bares, excesos de alcohol, uso de tatuajes y ropa estrafalaria, justificándolo como una forma de generar una atmósfera propicia a la conversión. Existen otros dos más, llamados modelo Premodernista y el de la Iglesia de Paz emergente.
Debemos continuar predicando el Evangelio Verdadero, no adaptado a los hombres, culturas o tiempos, no un evangelio al gusto de los hombres, sino aquel presentado por JESUCRISTO único suficiente SALVADOR y SEÑOR.
Gracias por pasar por el Blog. Bendiciones.