CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SEGUIDORES

Teología de la Prosperidad Vs. Cristianismo Bíblico

Algunas comparaciones entre la Teología de la Prosperidad (TP) y el Cristianismo Bíblico (CB):

1.
(TP) El Creyente usa a Dios. / (CB) Dios usa al Creyente.

2.
(TP) Ve al Espíritu Santo como un poder para ser utilizado por el Creyente en todo lo que desea. / (CB) El Espíritu Santo es una persona que capacita al creyente para hacer la voluntad de Dios.

3.
(TP) Algunos maestros de la Super Fe enseñan que Jesús nació de nuevo para que nosotros nos convirtiéramos en pequeños dioses. / (CB) Jesús es Dios, y somos nosotros los que tenemos que nacer de nuevo.

4. (TP) La Fe es la fórmula con la cual podemos manipular las leyes espirituales, que de acuerdo a los maestros de esta teología, gobiernan el universo. / (CB) La Fe es una esperanza sometida a la voluntad de Dios.

5.
(TP) La Fe está basada en las palabras y confesiones positivas. / (CB) La Fe está basada en Dios y su infalible Palabra.

6. (TP) Podemos obtener todo lo que deseamos (se basan en Juan 14:14). / (CB) Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, el nos oye. (1 Juan 5:14 / Santiago 4:13-16).

Si la teología de la prosperidad fuese cierta, y la voluntad de Dios para cada creyente es "perfecta salud y prosperidad financiera", entonces pareciera que muchos de los héroes de la fe citados en Hebreos 11 no tuvieron una poderosa fe después de todo.

Ciertamente aquellos que sufrieron azotes, cadenas y cárceles (v.36), quienes andaban cubiertos de pieles de oveja, pasando necesidades, afligidos y maltratados (v.37), quienes vivieron en desiertos, montañas, cuevas y cavernas (v.38), no fueron peritos creando su propia realidad. No obstante, obtuvieron aprobación de parte de Dios por su fe (v.39). Esto, porque Hebreos 11 nos enseña que la verdadera Fe tiene que ver con nosotros obedecer a Dios, no sobre El darnos cosas materiales a nosotros.

La Palabra de Dios nos advierte vez tras vez de las consecuencias de nosotros ir tras las riquezas:

Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.
(Lucas 12:15)

No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban
(Mateo 6:19)

Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
(Mateo 6:24)

Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE
(Hebreos 13:5)


Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia.

Pero la piedad, en efecto, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento.

Porque nada hemos traído al mundo, así que nada podemos sacar de él.
Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos. Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.
(1 Timoteo 6:3-11)

Tomado de: Charismatic Chaos. John F. MacArthur,Jr. (Zondervan 1992.)

11 comentarios

Jaaziel dijo...

Realmente contundente y claro. Como cristalina es la Palabra.
Muchos animos con el blog, me está gustando muchisimo lo que estaís publicando.
Un abrazo fraterno desde Madrid

Pedro Jiménez dijo...

Jaaziel,

Muchas gracias por tus palabras de animo.

Eso nos motiva a seguir escribiendo.

Un abrazo desde Santo Domingo,

Pedro.

patricia dijo...

Hermanos:
gracias, pero muchas gracias por enseñar doctrina sana, es una verguenza ver en la televisora como venden las promesas del Señor Jesucristo, como se enriquecen algunos líderes religiosos viviendo de la iglesia del Señor y no del Señor de la iglesia, argumentan que en sus inicios lo dejaron todo por servir al Señor, pero lo interesante sería saber, si en este momento venderían sus lujosas casas y carros, toda su joyeria y las jugosas cuentas bancarias, por ayudar a todas esas ovejitas que muchas veces no tienen para sus necesidades básicas
Se les olvida el ejemplo de Pablo, que junto con el evangelio, suplia alguna necesidad de la gente, se comparan con los levitas, pero se olvidan que ellos no tenian absolutamente nada propio.
Oremos porque sea el amor y la misericordia que Dios a tenido con nosotros el motivo por el cual seguimos a nuestro Señor, que compartamos a los demas la dulzura de su presencia, la paz con la que ahora vivimos y el amor que hemos empezado a dar a nuestras familias, no por nosostros, sino por gracia de Dios.
Hna Patricia

Anónimo dijo...

asisto a una iglesia cristiana y estamos haciendo estudios biblicos la verdad no soy muy estudiosa pero si muy curiosa,estudiamos acerca del sermon del monte y en las explicaciones que nos da acerca de los falsos profetas y falsos cristianos habla de la teologia de la properidad y no sabia presisamente de que se3 trataba busque informacion y encontre su pagina y lo felicito esta muy interesante y educativa que el Señor le siga bendiciendo.
Laura

Anónimo dijo...

Excelente pagina, lo felicito hermano, recuerde que por gente como ud, muchos abriran sus ojos y dejaran de hacer lo que es abominable ante los ojos de Dios.
Lo encomio a que siga adelante con su pagina, ya que es de inmensa bendicion para muchos.
F

Trono de Gracia dijo...

Muy buen Artículo, expresa grandes verdadedes, que deber ser tomadas en gran cuenta.

Amir dijo...

Hoy precisamente estaba buscando la informacion que le diera paz y tranquilidad a mi corazon y leyendo este articulo la encontre, de verdad muchas gracais, por este estudio. Dios lo llene de Sabiduria y Conocimiento.

No me alegra el no dar a la iglesia y el quedarmelo para mi, porque de quien son todas las cosas? De Dios, eso es asi e simple, me alegra el saber la tranquilidad que trajo este articulo a mi vida y de como usar ese dinero para otros, lelvando alimento y palabra de parte de Dios.

Anónimo dijo...

Hermanos que harían ustedes si su iglesia sucediera esto, ser irían o se querdarian, y a pesar que a dicho que no es correcto lo escuchan, quer harían.

KINVER dijo...

ALELUYA¡¡.

Anónimo dijo...

Gracias hermano,me gustaria que escribieras como fue el desarrollo economico de la vida del apostol Pablo hasta su muerte,,

Anónimo dijo...

buenísimo, tener bien en claro la doctrina de la salvación, y estar apasionado por ella ; pero mientras vivamos en esta tierra vamos a tener muchas necesidades,que bueno seria , que en cada necesidad podamos ver la intervención divina y que por su medio dar gloria a dios, por haber respondido nuestra oración de fe,si dios prospera y multiplica y ama al dador generoso , y todos los extremos son malos