CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SEGUIDORES

Cristianismo Común y Corriente

Quizás suene paradójico o contradictorio hablar de ser cristianos comunes y corrientes. Pareciera como que de alguna manera, cuando uno se refiere a una persona como un cristiano común y corriente es alguien que no vive el cristianismo a toda su plenitud, que vive una vida de pecado, o que sus hechos no muestran la fe que proclama tener.

No obstante, no es esto lo que veo en la Palabra de Dios. En ella no veo varios tipos de cristianos, sino uno solo, el que debería ser el común y corriente en nuestro medio, pero que cada día que pasa se ha vuelto un caso tan especial encontrar, como si fuese una estrella fugaz o un ocasional eclipse lunar.

De acuerdo a la Palabra de Dios, un cristiano es alguien que tiene, entre sus muchas cualidades, las siguientes:
  • Ha nacido de nuevo (Jn. 3:3,5)
  • Se ha arrepentido de todos sus pecados (Lc. 5:32 /13:3,5)
  • Encuentra en Dios la satisfacción de su vida (Jn. 6:35 / 7:37)
  • Obedece a Dios en todos sus preceptos (Jn. 14:15,21,23-24 / Mt. 7:21)
  • Ama a Dios mas que cualquier otra cosa (Mt. 10:37 / 22-37)
  • Permanece en Dios y en su palabra (Jn. 15:4, Jn. 8:31-32)
  • Toma su Cruz y se niega a si mismo (Mt. 16:24-25 /10:38-39 / Mr. 10:21 / Lc: 14-26-27)
  • Tiene su mente en las cosas de arriba (Col. 3:1-3 / Mt. 6:33)
  • Ora, confía y espera en Dios. No se afana ni está ansioso (Fil. 4:6 / Mt. 6:25-32)
  • Trabaja en hacer a otros discípulos de Jesús (Mt. 28:19-20 / Lc. 14:13 / Jn. 20:21)
¿Acaso no es esto lo que un cristiano común y corriente debería ser?

Con este pensamiento iniciamos nuestro blog Cristianismo Común y Corriente. Teología, filosofía y cultura, tratadas por cristianos comunes y corrientes, a través de una cosmovisión bíblica.

Pedro Jiménez.

5 comentarios

Natanael Disla dijo...

Excelente post para empezar, amigo. Alguien dijo una vez que debemos despojarnos de todos los elementos que le hemos añadido al Evangelio, que lo han hecho más complicado. Jesús predicó un Evangelio sencillo, pero poderoso.

Moon dijo...

Amen!

"¿Acaso no es esto lo que un cristiano común y corriente debería ser?"
Claro que si!

Cesar Augusto, dijo...

Verdad que si... Ni Jesús mismo. ni los apóstoles pretendían que la sociedad los encumbrara. Ya vemos a Jesús despreciando lo que el mismo Satanás le ofrecía. Pero al parecer hoy, hay clases sociales y económicas de ministros, directivos, lideres y del sencillo pueblo evangélico. Podemos ver que unos exhiben todas las riquezas materiales que logran, y menos precian a los que poco tienen, logran, acaudalan, como si fuesen cristianos de ínfima categoría. Gracias a Dios que mira el corazón, ama a los humildes y mira de lejos a los soberbios con apariencia de piedad. Examinemos nuestros frágiles corazones y pongámonos a cuentas con Dios.

Matías dijo...

hola hermano! Hace más de un año creo que encontré tu página y me ha gustado mucho y bendecido, el Señor te siga utilizando con este medio. Muy ingenioso el nombre de la página la verdad, la primera vez que lo vi me llamó muchísimo la atención y tu explicación del por qué me pareció genial y estoy totalmente de acuerdo, acorde a lo que nos muestra la Biblia debemos ser cristianos (seguidores de Cristo) comunes y corrientes :D. Hermano te pido permiso si puedo copiarte el título para mi canal de youtube, solo que yo le pondría cristiano común y corriente ja, si no hay problema de tu parte, y si no te parece no tengo problema y no lo pongo ;). Un abrazo Pedro, el Señor te bendiga junto a tu familia!

Pedro Jiménez dijo...

Hermano Matías,

Como decimos en República Dominicana: "Dele pa'lla!".

Puedes usar el nombre como desees. Al final de cuentas, somos hijos del mismo Señor y estamos aquí para servirle a EL.

Gracias por tus palabras sobre nuestro blog.

Un abrazo.