CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SEGUIDORES

Compromiso voluntario de ayuno (IBI)

Este es un ayuno que los pastores de nuestra congregación, la Iglesia Bautista Internacional, han solicitado a todos sus miembros.

Aunque quizas usted no sea miembro de nuestra congregación, vale la pena que considere este ayuno.

El Espíritu de Dios ha estado moviéndose de forma especial en medio de nuestra congregación y en la vida de sus miembros. Con la idea de buscar de Dios (no de sus beneficios) más intensamente, me comprometo durante todo el mes de abril a ayunar y a orar de la manera descrita más abajo:

Los jueves(*) desde la mañana hasta la noche, ayunaré de alimentos. Este ayuno pudiera ser:

  • total, excepto agua
  • a base de líquidos solamente

(*) Se escogió este día para poder orar por aquellas cosas compartidas los miércoles como motivo de oración.

Durante los 30 días del mes de abril decido disciplinar mi lengua (“ayuno” del habla): No haré comentarios críticos de otra persona (incluyendo mi conyugue); de las condiciones actuales del país, del mundo o de la sociedad en general. Evitaré sarcasmos; quejas y autodefensas ante cualquier cuestionamiento o reprensión.

Uso del Internet: Durante el mes de abril, me comprometo a no hacer uso del Internet o navegación desde el sábado a las 3 PM hasta el lunes en la mañana. Durante este tiempo me dedicaré a la oración, a la lectura bíblica o literatura cristiana; a mi familia o a la koinonía con hermanos cristianos; donde podamos hablar de lo que Dios ha estado haciendo en nuestras vidas y en las vidas de mi familia e hijos; hablar acerca de algún libro que estemos leyendo; y olvidarnos de los deportes; “la politiquería”; las noticias de robos y asaltos; de comida; viajes y los temas repetitivos de todas las semanas. (Las personas que deban hacer uso de sus computadoras por motivo de entrega de trabajos y demás, podrían ser ‘exonerados’ de esta restricción para estos fines)

Cenas: Me comprometo a promover cenas e invitaciones a mi hogar durante el mes de abril con los fines mencionados más arriba, en lugar de promover reuniones en restaurantes, cuyos ambientes no contribuyen con estos fines.

Cine: Evitaré asistir durante el mes de abril y en su lugar haré algo en mi hogar, que pudiera incluir películas cristianas o con un contenido que permita dialogar acerca de cosas que ayudarían nuestras vidas. (Usar de 30-60 minutos después de la película para discutir sus enseñanzas.)

NOMBRE: ___________________________________________________

1 comentario

Jose E Concepción dijo...

Pedro:

Gracias por compartir este post conmigo. Ha sido de gran bendición a mi vida y a mi familia. Nos hace pensar que estamos dedicando demasiado tiempo a cosas que no tienen ninguna importancia. Yo te exhorto a seguir este consejo que tus pastores dieron. Es grato y sobre todo edificador ver que todavía hay algunos que buscan al único y supremo consumador de nuestras vidas.