CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SEGUIDORES

Miguel Núñez: Dios confronta a su pueblo

Sermón predicado por el pastor Miguel Núñez de la Iglesia Bautista Internacional el pasado 22 de Febrero del año 2009.

Los textos bases son Esdras 5:1-2 y Hageo 1. El sermón puede ser descargado aquí.

A continuación un extracto del mensaje.

No hay nada como la Palabra de Dios para iluminar la conciencia de una persona.

[No obstante], la mera exposición a la Palabra de Dios no despierta la conciencia.

¿Cuántas personas no van a la iglesia domingo tras domingo, y luego de escuchar la Palabra permanecen dormidos?, Esto es porque se requiere de una doble acción. Hay una acción soberana que tiene que ver con la responsabilidad de Dios, de que su Espíritu obre por medio de la Palabra, porque es algo que solo Dios puede hacer, pero hay una responsabilidad que le corresponde al hombre, y que siempre hemos hablado que no sabemos exactamente donde se juntan estas dos cosas.

Pero la responsabilidad que a mí me toca es de estar siempre dispuesto, al oír la Palabra de Dios, de ser confrontado por ella.

Yo necesito venir a la Palabra de Dios (cuando la leo y cuando vengo a la iglesia), no con el fin de salir del paso, o de cumplir con ese día, o para sentirme bien, sino, estando dispuesto a ser iluminado, confrontado, cambiado, edificado, transformado, despertado, desafiado, santificado, y sanado, para finalmente ser usado.

Lamentablemente muchos, aún en los hijos de Dios, vienen a oír un sermón no con esa disposición de espíritu, sino para escuchar lo que el predicador tiene que decir para ver como lo pueden contradecir.

No hay comentarios