CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SEGUIDORES

Miguel Núñez: El pueblo regresa a adorar a Dios

Sermón predicado por el pastor Miguel Núñez de la Iglesia Bautista Internacional el pasado 25 de Enero del 2009.

Los textos bases son Esdras 2 y 3, y el sermón puede ser descargado aquí.

A continuación un extracto del mensaje.

“Y asentaron el altar sobre su base, porque estaban aterrorizados a causa de los pueblos de aquellas tierras…” Esdras 3:3

¿Tú escuchaste lo que yo escuché?

La razón de plantar el altar rápidamente: “Estaban atemorizados de los pueblos de alrededor.”

¿Tú sabes porque eso llama la atención?

No llama la atención que ellos estuvieran atemorizados; eso es normal. Era un grupito de apenas 49,000 personas, de los cuales muchas eran niños y mujeres, y había una gran cantidad de pueblos paganos alrededor que probablemente estaban celosos de que estas personas volvieran a pedir las tierras que ellos ya habían estado ocupando. El miedo era normal.

Lo anormal es que no leemos que al estar atemorizados de los pueblos de alrededor, ellos construyeron un ejército, o salieron a comprarse mas caballos, o más espadas, o más arcos, sino, que construyeron un altar.

Este pueblo había aprendido que su seguridad no estaba en la fuerza del hombre o en lo material, sino en lo espiritual. Este pueblo había aprendido que Jehová ciertamente era su escudo y su fortaleza, y que si iban a pelear, iban a tener que hacerlo “vía” adoración delante de Dios para que Dios hiciera el resto…

…nosotros no tenemos pueblos enemigos alrededor que nos representen una amenaza, pero si tenemos circunstancias adversas que han sido anunciadas para el 2010. Tenemos una bolsa de valores que se está deformando. Mi respuesta como cristiano no es asegurar mis ingresos, o asegurar mi trabajo, o asegurar mis cuentas de banco, sino que mi respuesta como cristiano es de reparar, reconstruir y mantener mi altar personal delante de Dios. EL es mi escudo y mi fortaleza en medio de las peores circunstancias.

No hay comentarios