CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SEGUIDORES

Miguel Núñez: La Mundanalidad Cristiana

Sermón predicado por el pastor Miguel Núñez de la Iglesia Bautista Internacional el pasado 14 de Diciembre del 2008.

El sermón puede ser descargado aquí.

A continuación un extracto del mensaje.

Charles Spurgeon dijo 150 años atrás: "La razón por la que la iglesia tiene tan poca influencia sobre el mundo, es porque el mundo tiene demasiada influencia sobre la iglesia".

Uno leería eso y no sabe que lo escribió Spurgeon, y pensaría que eso lo escribieron ayer.

"La razón por la que la iglesia tiene tan poca influencia sobre el mundo, es porque el mundo tiene demasiada influencia sobre la iglesia"

¿Y cómo es que esto ocurre?

No es tan difícil verlo. Cuando el virus de la mundanalidad afecta al mundo e infecta luego a la iglesia, la enfermedad es la misma en dos lugares diferentes.

Entonces, si esto no es tan nuevo, ¿Cuál es el problema suyo pastor?

Esa pregunta misma es mi problema. Que no nos moleste que estemos como estamos.

John Stott hacía una comparación que yo creo es muy pertinente.

El decía: "Nosotros miramos la historia de la iglesia desde nuestra perspectiva hoy y decimos: ¿Cómo es posible que la iglesia evangélica del Siglo 19 haya aprobado la esclavitud?, ¿la haya aprobado, contratado, aplaudido y haya querido justificarla?. Nos horrorizamos ante eso".

Y él dice: "Si la iglesia se continuara purificando llegaría el tiempo en que miraría hacia atrás y diría: ¿Cómo es posible que la iglesia del Siglo 20 y 21 haya podido abrazar la mundanalidad y el consumismo como un estilo de vida, aplaudirlo, aprobarlo y promoverlo a través de un evangelio, y pensar que estaban viviendo para Dios?"

Estudios hechos en los Estados Unidos por el Grupo Barna demuestran que la cantidad de dinero empleada por el cristiano (persona calificada de nacida de nuevo) en cosas de diversiones es 7 veces la cantidad que el gasta en asuntos espirituales.

Wao!

Vamos a hacer una matemática de tu vida ahora, porque quizás es tan alta como eso o más alta.

Vamos a tomar 3 columnas.

Columna de la izquierda; Gastos que yo incurrí de Enero a Diciembre del año 2008 en diversiones: películas alquiladas, cines, restaurantes, resorts, gimnasio (porque aunque es ejercicio es un tipo de diversión que nos relaja), salones de belleza (porque es parte de nuestra parafernalia para la diversión).

Segunda columna; Dinero gastado en libros para alimentar mi alma, seminarios para alimentar mi alma, DVD's para alimentar mi alma.

Tercera columna; De los libros comprados para formar mi carácter, ¿cuántos yo leí?. Porque lo que es común en estos días hoy, es que vamos a las librerías y a los congresos y traemos 7, 8 y diez libros de índole espiritual y leemos algunas páginas de 1 ó 2. Porque el consumismo es tal que nos ha llevado a sentirnos bien con comprar los libros sin leer los libros.

¿Te das cuenta de lo mal que estamos?

2 comentarios

Natanael Disla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Jiménez dijo...

Hi Zhenya, thank you for writing. I am glad you like our blog. We are just trying to glorify God with the material we post here.

May God continue using you and your family to be a light in Russia.

God bless you.