CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SEGUIDORES

Cuando dejar tu Iglesia

El pastor John MacArthur escribió un artículo titulado "When to leave your Church" que vale la pena leer.

Para mi ese tema es algo que aún tengo fresco, porque hace apenas 7 meses mi esposa y yo decidimos dejar la iglesia en la cual habíamos sido miembros por mas de 15 años y donde era uno de los ancianos de la misma.

Sobre las razones por que dejar una iglesia y hacerse miembro de otra, el artículo de John MacArthur creo que aclara este punto.

Dejar una iglesia es algo doloroso, pero siempre será mas doloroso sacrificar la enseñanza pura de la palabra de Dios, y mas en este mundo de relativismo y apostacía en que vivimos. No crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios, puede permitir que socavemos frente a cualquier viento de doctrina no bíblica que se presente o a los ataques del diablo a nuestra fe.

La explosión que ha tenido en nuestros países de latinoamerica el evangelio de la prosperidad, junto a la falta de la predicación bíblica de los que se hacen llamar maestros y pastores en nuestras iglesias, y los sistemas eclesiasticos que nos animan a idolatrar al pastor como la cuarta persona de la trinidad, no nos dejan otra opción que salir a buscar diligentemente un lugar donde la palabra de Dios se enseñe de manera sana y pura, y donde el enfoque no sean los hombres sino Dios. Donde la verdad esté antes que la comunidad, y esta última sea una consecuencia de la primera.

Porque al final no son los conocimientos humanos que nos cambiaran, ni los chistes y experiencias de los pastores y predicadores, sino la Palabra de Dios.

"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra."
2 Timoteo 3:16-17

"Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios"
Romanos 10:17

"Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto."
Romanos 12:1-2

7 comentarios

Anónimo dijo...

lindo blog, hermano, voy a tomar este articulo, que me hizo razonar sobre el asunto, y lo voy a leer por un programa de radio, tenes temas interesantes en el blog...

David López-Cepero dijo...

Es muy cierto lo que dices. Yo llevo tiempo luchando con eso, porque la iglesia se está desvirtuando, y en muchos lugares prevalece la voluntad de los hombres, las estructuras y las denominaciones por encima de la perfecta voluntad de Dios.

Yo estoy en tu misma situación, es doloroso dejar un lugar donde has estado por muchos años, pero llega un momento en el que Dios mismo te dice que lo que creías que era Iglesia, se ha convertido en Babilonia. ¿Fuerte? Sí, para muchos, pero la Palabra de Dios queda por encima de nuestras opiniones, y yo quiero permanecer íntegro a Dios, no a una jerarquía que traza su propio camino paralelo y lo llama cristianismo.

Un saludo desde el sur de España de El Peregrino.
No Mas Mitos Cristianos

Natanael Disla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David López-Cepero dijo...

Si hay algo que repito hasta la saciedad, es una frase similar a lo que acabas de citar, Natanael, y es que mi opinión, la tuya, y todas las demás, no valen nada si no son un reflejo del cielo.

Cada cual explica las cosas como le interesa, pero Dios sabe hacer que todo quede donde debe estar, y Su Opinión, prevalecerá por encima de nuestras vocecillas... Y el que, aquel que es de Dios, sus palabras oye...

Anónimo dijo...

Natanael, no deberías opinar de esto. Eres un emergente posmodernista que te la pasas queriendo dartela de ultramoderno y de cool. Te la pasas en el circulo de los que son cristianos de la secreta. Nadas en dos aguas.

Pedro Jiménez dijo...

Bueno Natanael, te dieron duro ahí...

Que lamentablemente que quien puso el comentario no te vio ayer en la oficina con tu afro de los años 70s.

Quizas eso lo hubiera desanimado en comentar sobre que te gusta ser ultramoderno y cool.

Natanael Disla dijo...

anónimo,

Hubiera preferido que te identificaras. No entiendo el porqué expresarse escondiendo la identidad. Eso sí que es ser cool. ;) El ser ultramoderno y cool es no vivir lo que se predica. Eso sí que es hacer el Evangelio cómodo a los demás.

Gracias por tu comentario.